Comer y Beber
Avileña, queso de cabra, espárragos, higos, cerezas, castañas, aceite, miel, pimentón y mucho más. En el comer y beber del Valle, reina el producto con un sabor lleno de fuerza y autenticidad. Disfrutarás como nunca en nuestra mesa, además es fácil hacerlo a buen precio.
Tapas
Patatas revolconas y migas, con su pimentón y sus tropezones. Morcilla de calabaza o su picadillo recién hecho en una tosta. Oreja a la plancha, setas y champiñones al ajillo. Patatas fritas de Guisando que hacen del aperitivo un arte. Queso de cabra fresco, y en rulo asado con pimientos. No te pierdas el hornazo de Arenas de San Pedro.
Carnes
Carne con mayúsculas, como el chuletón o el solomillo de ternera avileña. Cochinillo, carrilleras, ibérico. Chuletillas de cordero y paletilla de cabrito asado.
Vinos, cervezas y digestivos
En Ávila predominan los vinos de uva garnacha, casi siempre de cepas viejas y con crianza en barrica. Si eres más de cerveza, hay productores de artesanas en la zona de Gredos que hacen las delicias de propios y ajenos. Como en cualquier zona de montaña que se precie, hay tradición de licores para bajar el chuletón.
Algo dulce
Dulces artesanos y elaborados tradicionalmente por los pasteleros del Valle. Prueba las perrunillas, mantecados, tortas de anís, flores, rosquillas y bollería en todas sus formas. Disfruta de un helado artesano mientras paseas por la calle Triste Condesa.
Verduras y legumbres
Carillas, judías blancas de El Arenal, espárragos de Lanzahita a la plancha o en tortilla. Verduras y hortalizas de la huerta de Arenas de San Pedro, con el sabor de siempre.