Naturaleza

Naturaleza

El Valle del Tiétar nos acoge con su microclima. Protegidos por la Sierra de Gredos, tenemos temperaturas suaves todo el año. Senderos para recorrer, bosques, aves, ríos, charcas y piscinas naturales.

Ríos, pozas y piscinas naturales

Cerca de Sabina hay ríos, multitud de pozas y piscinas naturales para refrescarte desde junio a octubre. Además, puedes contratar descensos de río en Kayak para sentir la emoción de este deporte.

Senderismo y montaña

Hay muchas opciones para disfrutar caminando en la vertiente Sur de Gredos. Paseos desde el hotel, senderismo de todos los niveles, y lugares mágicos para la escalada como los Galayos y el Torreón. También, puedes contratar rutas a caballo si quieres probar algo distinto.

Mountain Bike y Trail Running

Arenas de San Pedro es ya un referente en el Mountain Bike y el Trail Running. Anualmente se celebran pruebas multitudinarias, como el Maratón Bajo Tiétar – Gredos Sur y el Desafío Galayos. ¡Disfruta de estos deportes en plena naturaleza!

Observación de aves

Oropéndolas, Lavanderas, Herrerillos, Jilgueros, Rabilargos, Milanos y Águilas Culebreras o Calzadas. Éstas, son sólo algunas de las especies que puedes avistar en los jardines de Sabina. Además, tienes El Pantano de Rosarito muy cerca, donde puedes observar Garzas, Patos Reales, Águilas Imperiales, Cigüeñas Comunes, ¡y si tienes suerte hasta la Cigüeña Negra!

Astroturismo

Nuestros cielos aún conservan la oscuridad natural que te permitirá disfrutar como nunca, mirando las estrellas. Puedes hacerlo desde Sabina y desde los miradores astrales cercanos al hotel. Arenas de San Pedro está ya en el mapa del astroturismo, y Astrogredos es uno de sus impulsores.

Cuevas del Águila

Dale un toque único a la experiencia de tu fin de semana en Sabina con una visita a las Cuevas, te enamorarán sus estalactitas y estalagmitas formando esculturas naturales. Además, no hay mejor final que un buen chuletón de avileña en los restaurantes cercanos.

Abejas del Valle

Son las fascinantes productoras de la rica miel del Valle y una parte clave en nuestro ecosistema. El nada convencional Museo de las Abejas del Valle está muy cerca de Sabina. Aquí, con total seguridad a través de cristales, puedes observar la vida real de las colmenas.